miércoles, 2 de febrero de 2011

El hombre que olvidó casi todo.

El tiempo pasaba. Veía, reía y olvidaba. Él se preguntaba en dónde estaba.
Su familia creía que era broma, un momento pasajero sin embargo era algo muy serio. Cada vez era mas frecuente y prolongado.
Tristemente un día se informó lo inesperado y para tomar la situación con algo de "broma" se decía: - le pegó "él alemán". Se intentaba no tocar el tema pero a leguas se notaba como el alzheimer progresaba.
Mantener una conversación con él era divertido, puesto que daba gusto ver como de la nada rescataba uno que otro recuerdo. Daba orgullo escuchar que lo único que nunca olvidaba era el nombre de sus padres y sus hijos.
Hace un tiempo que él se marchó a ese lugar donde el tiempo no importa, donde lo imposible no existe, donde los sueños se vuelven realidad a pesar de la infinita cantidad.
Algún día volveremos a andar por el mismo sendero y, sin prisa, contemplaremos el paso de las nubes.

13 comentarios:

  1. Alzheimer... horrible enfermedad.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar.
    Mi abu tiene alzheimer.. más de 17 años. Ais =(

    ResponderEliminar
  3. EL ALEMÁN MAS TEMIDO, SEGÚN DICEN ES LA PLAGA DEL SIGLO, ALLÁ IREMOS AL OLVIDO TODOS, QUIZÁS ES UN MUNDO AL QUE SOLO VAN LOS BUENOS...LOS QUE SABEN OLVIDAR, LOS QUE PERDONAN
    TE ABRAZO ESTIMADO CARLOS V

    ResponderEliminar
  4. Que horrible esa enfermedad :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita tu entrada, lo increible del alzheimer es que recuerdan todo de cuando eran pequeños.
    Me gusta tu blog, pasate por el mio si quieres http://loquenoves-18.blogspot.com/ te sigo! espero que hagas lo mismo
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Carlos, logras encontrar una vertiente positiva en un mal tan terrible, ésa es una virtud. Van mis felicitaciones por tu texto.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog, espero que te haya gustado, y la entrevista también!
    Tienes un blog muy chulo!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho el blog!!

    http://elbasaez.blogspot.com/
    http://beyourselfp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. un beso, marcó mucho tu relato

    ResponderEliminar
  10. mi tia abuela también tiene alzheimer y mis abuelos la cuidan.. me parese una de las peores enfermedades. Me llegó lo que escribiste. Saludos.

    ResponderEliminar