lunes, 13 de diciembre de 2010

Corazón sin rostro.

Mi mente es un enredo. Ayer, mientras veía la luna y su sonrisa, me percaté que había uno que otro intruso y me distraían. Eran las estrellas.
Hace meses que no veía semejante espectáculo. Mientras pensaba en la raíz de ese problema que me tiene ciego, pude darme cuenta que hasta la mas tenue de las estrellas tiene la fuerza y la voluntad para seguir adelante. Ellas, en su destierro, se aferran solamente al presente, no les preocupa ni el pasado ni un futuro a pesar de la soledad. También han sido testigos de cómo en este mundo todo se termina: lo mas alegre y lo mas amargo. Yo, sin embargo, sigo sumergido en esta falsa y triste realidad. Aferrado al pasado. Ese pasado que es el mas dulce de mis tormentos, ese pasado que en su momento fue mi presente, quizá lo mejor hasta este punto de mi vida: risas, sonrisas, carcajadas, miradas, lágrimas, enojo, tristeza, alegría, despedidas, reencuentros, abrazos, besos, caricias y amor.
Apreciar una estrella me ha cultivado tanto que ahora entiendo que no debo reprocharle a la vida mi dolor. Debo agradecerle el hecho de que me permita ser quien soy, con defectos y virtudes, corresponderle en los momentos tristes y en los felices. Reconocer que así como el amor llega se marcha sin avisar. Que en su momento pude ver su cuerpo brillando en el mar y, ahora que no debo hacerlo, sólo debo sonreír.  Sonreír en tu ausencia. Sonreír cuando mi rostro esté sin sonrisa y el corazón sin sentimiento, cuando el corazón esté sin rostro y la sonrisa sin su sentimiento.

12 comentarios:

  1. Me encanta este texto.. y la manera en que lo escribes. Todos examos de menos el pasado, y yo la primera.. :) pero mientras nos preocupamos por lo que una vez tuvimos, el tiempo pasa, seguro que tienes un monton de cosas por hacer, por descubrir, gente..lugares, sientete orgulloso de tener un pasado feliz, y haz de tu presente algo parecido!

    un besooooooooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, gracias por tu visita, tu comentario y seguir mi blog. Es un honor. Muy bella esta confesión de corazón sin rostro.
    Recibe un abrazo y un felíz año, donde espero compartir mucho más con mis amigos blogueros.

    ResponderEliminar
  3. Blanca: Así es, falta mucho por descubrir y los hechos del pasado simplemente son los cimientos de nuestro ser.

    Cinzia: Gracias por los buenos deseos. Estoy seguro que compartiremos buenas historias.

    A las dos agradezco que visiten mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  4. Carlos agradezco tu comentario en mi laberinto y decirte que vivamos el presente cómo si fuera el último día de nuestra vida.Sólo así podremos ser felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post Carlos! Bellas palabras y mucho sentimiento. Si me permites, te pido que vivas el HOY a full (como decimos en Argentina) el pasado ya fue y quien sabe lo que vendrá. La vida es una fantástica sucesión de PRESENTES. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, excelente este escrito, muy bello y muy sentido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. odos y cada uno de nosotros nos aferramos al pasado sin quererlo, y es que en muchas ocasiones, vivimos más de noche que de día, pero sin ver las estrellas. Hay que tener claro lo que fué y que es, porque queramos o no queramos, nos empeñemos o no, es imposible vivir en una vida en la que no eramos lo que somos y sobre todo, en una vida en la que el "tu" y el "yo" era una sola palabra

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo, muy hermoso y nostálgico:
    "Tu ausencia oscura hace más luminosa mi nostalgia, entonces me detengo y herido sonrío en complicidad conmigo mismo."
    Un fuerte abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Señores y Señoritas, es un placer para mí tener sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Olá irmã a graça e a paz do Senhor Jesus amém?!
    quero convida-lo a dar uma passadinha no meu blog ,
    e seguir, lá você vai encontrar textos bem interessantes que são postados toda semana,
    se puder dá uma passadinha lá : http://avozdafenet.blogspot.com/ , desde já agradeço ,fique c/ Deus !
    Para parceria e troca de banner adiciona meu msn: abraao_sousa_ap@hotmail.com

    Obs: Ja estou seguindo seu blog.

    ResponderEliminar